¡Me voy que estoy atrasado! ¡Mira que hora es! ¡Ya estoy atrasado 15 minutos! ¡aaaaahhhhhhh que estoy tarde! Si expresiones como estas te son familiares es muy probable que pertenezcas al grupo de los que llegamos tarde(me incluyo, gusto de llegar sobre la hora). El concepto de hora boliviana como tal se creó en algún lugar y tiempo de Bolivia cuando las cosas empezaron a ir más lentas y los relojes siguieron su curso normal. No sé si pasa en otros países, pero existen lugares clásicos de espera, el reloj de la Perez Velasco, el Cine Monje Campero son algunos ejemplos.
Las mayores víctimas de esta costumbre son los amigos y familiares, ¿La razón? Un familiar o un amigo tiende a ser más permisivo con esta costumbre, sin dejar de lado el hecho que un amigo o amiga no puede despedirte y por extraño que parezca eso es razón suficiente para dejarlos esperando. Este miércoles pasado yo fui víctima de esta clase de conducta, convine con una amiga en que sería bueno vernos el miércoles a las 9:15 en la iglesia de Maria Auxiliadora. Llegué a la hora convenida y entonces recordé esta rara costumbre que tienen/tenemos los bolivianos de llegar tarde a sus citas, estuve divagando un rato, me encontré con dos amigos que pasaban por ahí, recordé lo interesante que es esperar a alguien y después de un rato me aburrí, para eso ya eran las 9:30. Sé de gente que ha esperado a sus enamorados alrededor de dos horas o más, no sé como lo hacen. Para las 9:35 ya estaba completamente congelado debido al frío, entonces decidí emprender marcha con dirección a casa.
Huelga decir que mi amiga nunca se presentó, pero esto me sirvió de experiencia, hay un detalle que olvidé al concertar la cita, olvidé pedirle su número de teléfono celular. Así hubiera podido evitar la espera por el módico precio de un boliviano y quizás me hubiera ido más temprano a casa.
Wednesday, May 24, 2006
Saturday, May 13, 2006
Calor
Es esa sensación extraña que creo que todos sentimos como a las 4 de la tarde, cuando el sol cae con lo mejor que tiene sobre nosotros, a pesar que ya entramos al otoño este calorcito de la tarde va a ser el que va a causar que muchos se resfrien, me incluyo en esto. Después de una tarde de cielo azul a una temperatura razonable de 15 grados con 20% de humedad, como a las 6 y algo más de la tarde se entrará el sol y el cambio de temperatura causará muchas naricitas rojas. El calor que estoy sintiendo en este momento y del cual estuvo tentado a quejarme, de pronto ya no es tan malo. Calor mejor que frio, siempre.
Friday, May 12, 2006
felices coincidencias
Es extraño lo que te puedes encontrar en la calle si miras con cuidado. La otra noches estaba dirigiendome a mi hogar después de una agradable noche de copas. A la hora de despedirme de mi compañero de copas algo llamó mi atención en ese momento; en uno de los árboles de la Plaza Uyuni en Miraflores se encontraba, apaciblemente sentado sobre su nido, un picaflor. Como era de esperarse el verde parajillo estaba empollando sus huevos, o al menos eso creo. No pude más que quedar embelesado con semejante espectáculo. Hay que ver con cuidado, siempre.
Wednesday, May 10, 2006
Ya me hace frío
Ahora por la tarde empecé a sentir como todo se torna más frío, no me va esto del invierno lo juro. Soy un quejina como diría mi amigo, me la paso tiritando todo el invierno. Tenía una amiga que pensaba que estaba caliente y lo estaba, era increíble verla pues a pesar del frío que estuviese haciendo ella no temblaba, es más, ni siquera su piel se resentía por el frio. Cuando alguna vez le pregunté cual era su secreto, ella se limitaba a esbozar una fina sonrisa y decir que todo lo hacía con la mente. Extraña mujer para ver, la envidio, más ahora que ya viene el frio. brrrr...
Subscribe to:
Posts (Atom)